1 de agosto de 2013

Hablando con mis amigos: Pablo Acquila

      Y esta es la tercera entrega de esta sección. Me planteo seriamente seguir hablando de amigos interesantes, porque tengo muchos y con cualidades artísticas dignas de ser mencionadas.
Fotografía: Pablo Sola

     Pablo Acquila (para diferenciarlo de Pablo Sola le llamamos akila, tal cual), es de Córdoba, Argentina. Lleva ya algunos años viviendo en Madrid, pero eso no  hace que suelte ese acento argentino tan agarradito que tiene, y me encanta que sea así por dos razones: porque tiene ese punto tan cariñoso que me levanta el ánimo cada vez que hablamos con tanto piropo, y porque me encanta que no se olvide de donde viene y que eso se note en su acento.
     Está enamorado de su profesión. Para él dejar de lado la fotografía analógica para trabajar únicamente con su cámara digital es impensable, tanto que es capaz de salir de fiesta con su cámara Holga al cuello. A día de hoy no se plantea desmontar el laboratorio analógico que tiene en casa, sigue revelando sus propias fotos en blanco y negro, trabaja con diapositivas y sus fotos, por supuesto, tienen ese encanto de aquellas fotografías que estudiábamos de Cartien Bresson y Robert Capa. Fotografías llenas de sentimiento y de información. Mi preferida el retrato de sus padres (donde no aparece una sola persona, eso sólo lo consigue "akila"). 



     Estas imágenes que les muestro son de una seria llamada ¨El mundo a través de una ventana¨, y son tomadas en sus desplazamientos en cualquier transporte.






    
     De entre mis proyectos personales está disparar dos carretes de blanco y negro que tengo en casa desde hace meses, uno de ellos ya puesto en mi cámara analógica (una nikon f80, mi primera cámara). Y por supuesto, no sólo volver a tener contacto con la fotografía analógica, sino que Pablo se encargue del revelado de los negativos. Que ganas!!!


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Follow me!

Seguidores